Spanish English French

Efemérides

Videos

 



Perfil de Ingreso: Es deseable que el aspirante posea afición por la lectura y la cultura en general, habilidad para la expresión oral y escrita, interés por la información y por los medios de difusión, actitud crítica y creativa.

 

Perfil de Egreso: El egresado de la Licenciatura será capaz de dominar los referentes teórico-conceptuales del campo de la comunicación; analizar e interpretar los procesos de comunicación, para identificar problemas y ofrecer respuestas innovadoras y creativas, diseñando y produciendo mensajes para los diferentes medios de comunicación y difusión, utilizando las nuevas tecnologías de la información.

 

 

Visión:

La Licenciatura en Comunicación es un programa académico consolidado, flexible, con reconocimiento y pertinencia social, acreditado y líder en la formación de profesionales en el campo de la Comunicación.

 

Misión:

Formar profesionales e investigadores con conocimientos, habilidades, capacidades, destrezas y actitudes que les posibiliten estructurar estrategias y proponer soluciones pertinentes a la problemática social en el campo de la comunicación, con ética, responsabilidad, compromiso, honestidad y tolerancia.

 

El egresado podrá desempeñarse profesionalmente en instituciones gubernamentales y no gubernamentales, así como en medios de comunicación públicos y privados diseñando e implementando estrategias y programas de comunicación internos y externos en diferentes formatos y lenguajes, o bien, puede formar su propia compañía de producción audiovisual y / o multimedia.

Licenciatura: Comunicación, Modalidad: Presencial, Plan: Semestral, Duración: 09 semestres, Créditos: 425

 

 

Primer Semestre

  • Sociedad Actual
  • Naturaleza del conocimiento
  • Introducción a los medios de difusión
  • Aprender a aprender
  • Herramientas básicas de computación
  • Introducción a la comunicación
  • Literatura iberoamericana contemporánea
  • Deportes
  • Actividades culturales

Segundo Semestre

  • Problemas socioeconómicos, políticos y culturales de México.
  • Razonamiento matemático.
  • Ortografía y gramática aplicada.
  • Herramientas avanzadas y especializadas de computación.
  • Taller de lectura y redacción
  • Teorías clásicas de la comunicación
  • Radio
  • Deportes
  • Actividades culturales

Tercer Semestre

  • Semiótica y hermenéutica de la comunicación.
  • Redacción periodística.
  • Corrientes contemporáneas de la comunicación.
  • Televisión.
  • Fotografía básica.
  • Metodología de la investigación en comunicación.
  • Deportes
  • Actividades culturales

Cuarto Semestre

  • Entrevista periodística.
  • Psicología de la comunicación.
  • Producción audio visual.
  • Fotografía avanzada.
  • Relaciones públicas.
  • Apreciación cinematográfica.
  • Seminario de medios de comunicación.
  • Deportes
  • Actividades culturales.

Quinto Semestre

  • Taller de comunicación educativa.
  • Comunicación en las organizaciones.
  • Mercadotecnia.
  • Crítica cinematográfica.
  • Desarrollo de proyectos en medios impresos.

Sexto Semestre

  • Ética de la comunicación
  • Estudios de opinión pública
  • Tecnologías de información y de comunicación
  • Publicidad
  • Desarrollo de proyectos en medios audiovisuales

Séptimo Semestre

  • Desarrollo de proyectos de administración de la comunicación
  • Optativa general
  • Optativa básica
  • Optativa básica
  • Optativa de acentuación
  • Optativa de acentuación
  • Servicio social

Octavo Semestre

  • Desarrollo de Proyectos sociales de comunicación
  • Optativa general
  • Optativa básica
  • Optativa básica
  • Optativa de acentuación
  • Optativa de acentuación

Noveno Semestre

  • Desarrollo de Proyectos finales de comunicación
  • Optativa general
  • Optativa básica
  • Optativa de acentuación
 

Facultad de Humanidades C – VI

Calle Canarios s/n, Col. Buenos Aires C.P. 29050

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Teléfono: 01 961 61 51101

http://humanidades.unach.mx/

Perfil de ingreso y egreso:

Perfil de Ingreso: Es deseable que el aspirante posea afición por la lectura y la cultura en general, habilidad para la expresión oral y escrita, interés por la información y por los medios de difusión, actitud crítica y creativa.

 

Perfil de Egreso: El egresado de la Licenciatura será capaz de dominar los referentes teórico-conceptuales del campo de la comunicación; analizar e interpretar los procesos de comunicación, para identificar problemas y ofrecer respuestas innovadoras y creativas, diseñando y produciendo mensajes para los diferentes medios de comunicación y difusión, utilizando las nuevas tecnologías de la información.

 

 

Misión y Visión :

Visión:

La Licenciatura en Comunicación es un programa académico consolidado, flexible, con reconocimiento y pertinencia social, acreditado y líder en la formación de profesionales en el campo de la Comunicación.

 

Misión:

Formar profesionales e investigadores con conocimientos, habilidades, capacidades, destrezas y actitudes que les posibiliten estructurar estrategias y proponer soluciones pertinentes a la problemática social en el campo de la comunicación, con ética, responsabilidad, compromiso, honestidad y tolerancia.

 

Campo laboral:

El egresado podrá desempeñarse profesionalmente en instituciones gubernamentales y no gubernamentales, así como en medios de comunicación públicos y privados diseñando e implementando estrategias y programas de comunicación internos y externos en diferentes formatos y lenguajes, o bien, puede formar su propia compañía de producción audiovisual y / o multimedia.

Plan de estudios:

Licenciatura: Comunicación, Modalidad: Presencial, Plan: Semestral, Duración: 09 semestres, Créditos: 425

 

 

Primer Semestre

  • Sociedad Actual
  • Naturaleza del conocimiento
  • Introducción a los medios de difusión
  • Aprender a aprender
  • Herramientas básicas de computación
  • Introducción a la comunicación
  • Literatura iberoamericana contemporánea
  • Deportes
  • Actividades culturales

Segundo Semestre

  • Problemas socioeconómicos, políticos y culturales de México.
  • Razonamiento matemático.
  • Ortografía y gramática aplicada.
  • Herramientas avanzadas y especializadas de computación.
  • Taller de lectura y redacción
  • Teorías clásicas de la comunicación
  • Radio
  • Deportes
  • Actividades culturales

Tercer Semestre

  • Semiótica y hermenéutica de la comunicación.
  • Redacción periodística.
  • Corrientes contemporáneas de la comunicación.
  • Televisión.
  • Fotografía básica.
  • Metodología de la investigación en comunicación.
  • Deportes
  • Actividades culturales

Cuarto Semestre

  • Entrevista periodística.
  • Psicología de la comunicación.
  • Producción audio visual.
  • Fotografía avanzada.
  • Relaciones públicas.
  • Apreciación cinematográfica.
  • Seminario de medios de comunicación.
  • Deportes
  • Actividades culturales.

Quinto Semestre

  • Taller de comunicación educativa.
  • Comunicación en las organizaciones.
  • Mercadotecnia.
  • Crítica cinematográfica.
  • Desarrollo de proyectos en medios impresos.

Sexto Semestre

  • Ética de la comunicación
  • Estudios de opinión pública
  • Tecnologías de información y de comunicación
  • Publicidad
  • Desarrollo de proyectos en medios audiovisuales

Séptimo Semestre

  • Desarrollo de proyectos de administración de la comunicación
  • Optativa general
  • Optativa básica
  • Optativa básica
  • Optativa de acentuación
  • Optativa de acentuación
  • Servicio social

Octavo Semestre

  • Desarrollo de Proyectos sociales de comunicación
  • Optativa general
  • Optativa básica
  • Optativa básica
  • Optativa de acentuación
  • Optativa de acentuación

Noveno Semestre

  • Desarrollo de Proyectos finales de comunicación
  • Optativa general
  • Optativa básica
  • Optativa de acentuación
 
Sede:

Facultad de Humanidades C – VI

Calle Canarios s/n, Col. Buenos Aires C.P. 29050

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Teléfono: 01 961 61 51101

http://humanidades.unach.mx/