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Normas:

  • ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de Calidad - Requisitos
  • ISO 9000:2005 Sistemas de Gestión de Calidad - Fundamentos y Vocabulario
  • ISO 19011-2011 Directrices para la auditoria de los sistemas de gestión
  • ISO 14001:2015 Sistemas de Gestión Ambiental - Requisitos
  • NMX-R-025-SCFI-2015 Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación

Definiciones:

1.- ¿Qué es CALIDAD?

Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos.

2.- ¿Qué es un satisfacción del cliente?

Percepción del cliente sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos.

3.- ¿Qué es un requisito?

Necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u obligatoria

4.- ¿Cuántos y cuáles son los requisitos auditables de la Norma ISO 9001:2008? Son 5 los requisitos auditables...

1. Sistemas de Gestión de la Calidad
2. Responsabilidad de la dirección
3. Gestión de los recursos
4. Realización del producto
5. Medición, análisis y mejora

5.- ¿Qué es una acción preventiva?

Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad potencial u otra situación potencial no deseable.

6.- ¿Qué es una acción correctiva?

Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad detectada u otra situación no deseable

7.- ¿Qué es una no conformidad?

incumplimiento de un requisito

8.- ¿Qué es una corrección?

Acción tomada para eliminar una no conformidad detectada.

9.- ¿Qué es un registro?

Documento que presenta resultados obtenidos o proporciona evidencia de actividades desempeñadas.

10.- ¿Qué es hallazgos de la auditoría?

Resultados de la evaluación de la evidencia de la auditoría recopilada frente a los criterios de auditoría.