1. Vigilar la aplicación de la legislación universitaria en materia de ingreso, permanencia, egreso y titulación de alumnos de pregrado y posgrado.
2. Vigilar la aplicación de la normatividad aplicable en materia de integración y resguardo de expedientes escolares de los alumnos de pregrado y posgrado de la universidad.
3. Vigilar la implementación de los procesos de ingreso, permanencia, egreso y titulación de alumnos de pregrado y posgrado.
4. Analizar las solicitudes de revalidación de estudios de estudiantes externos, para su ingreso a un programa educativo de la universidad.
5. Analizar e informar a las UA la procedencia de las solicitudes de convalidación, equivalencia y revalidación de estudios.
6. Supervisar la implementación de los programas de capacitación dirigidos a los responsables de control escolar y titulación de las UA para la operatividad de los procesos registrados en el SGI-UNACH.
7. Supervisar la integración de la información estadística la matricula a nivel institucional para la atención de auditorías, solicitudes de transparencia y rendición de cuentas con base en los ordenamientos federales, estatales e institucionales.
8. Validar la información generada de los estudiantes en programas de Movilidad e intercambio Académico Estudiantil.
9. Supervisar los procesos de actualización y resguardo de manera digitalizada los expedientes escolares de los alumnos de pregrado y posgrado de la universidad.
10. Asegurar el resguardo de la información digital relacionada con la trayectoria escolar de los alumnos de pregrado y posgrado en el SIAE, con base en la normativa vigente.
11. Autorizar las solicitudes de certificación o autenticación de documentos relacionados con su trayectoria escolar presentadas por los alumnos y egresados de la universidad.
12. Dirigir el desarrollo y actualización del Sistemas Institucional de Administración Escolar y Egresados, con base en los requerimientos de las Dependencias Universitarias y organismos externos.
13. Supervisar los programas de capacitación dirigidos a los actores del proceso educativo en el uso y manejo del Sistemas Institucional de Administración Escolar y Egresados (SIAEE).
14. Las demás que resulten necesarias para el cumplimiento de sus fines, conforme a la legislación universitaria.