Normas:
- ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de Calidad - Requisitos
- ISO 9000:2005 Sistemas de Gestión de Calidad - Fundamentos y Vocabulario
- ISO 19011-2011 Directrices para la auditoria de los sistemas de gestión
- ISO 14001:2015 Sistemas de Gestión Ambiental - Requisitos
- NMX-R-025-SCFI-2015 Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación
Definiciones:
1.- ¿Qué es CALIDAD?
Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos.
2.- ¿Qué es un satisfacción del cliente?
Percepción del cliente sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos.
3.- ¿Qué es un requisito?
Necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u obligatoria
4.- ¿Cuántos y cuáles son los requisitos auditables de la Norma ISO 9001:2008? Son 5 los requisitos auditables...
1. Sistemas de Gestión de la Calidad5.- ¿Qué es una acción preventiva?
Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad potencial u otra situación potencial no deseable.
6.- ¿Qué es una acción correctiva?
Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad detectada u otra situación no deseable
7.- ¿Qué es una no conformidad?
incumplimiento de un requisito
8.- ¿Qué es una corrección?
Acción tomada para eliminar una no conformidad detectada.
9.- ¿Qué es un registro?
Documento que presenta resultados obtenidos o proporciona evidencia de actividades desempeñadas.
10.- ¿Qué es hallazgos de la auditoría?
Resultados de la evaluación de la evidencia de la auditoría recopilada frente a los criterios de auditoría.