Spanish English French

Conclusión de la Primera Jornada de Formación Docente, desarrollada del 19 de marzo al 10 de abril en modalidad en línea

Con entusiasmo compartimos la conclusión de la Primera Jornada de Formación Docente, desarrollada del 19 de marzo al 10 de abril en modalidad en línea, que reunió a cerca de 200 docentes de 20 unidades académicas, quienes participaron activamente en cursos-talleres orientados a fortalecer su práctica educativa en el contexto actual de la educación superior.
 
Entre los temas abordados destacan:
 
?‍? Cultura digital y sociedad
? Los cuidados en la academia: una perspectiva integral para la educación superior
✍️ Epistemologías del Sur: caminos hacia la descolonización del saber y la educación intercultural
?️ La interculturalidad como posibilidad de encuentro en espacios universitarios
? Construcción de conocimiento en la universidad: hacia un humanismo dialógico
 
Estas acciones reafirman el compromiso institucional con la formación continua del profesorado, impulsando prácticas educativas más críticas, inclusivas y pertinentes.
 
La jornada concluyó con un acto de clausura encabezado por el Dr. Florentino Pérez y la Dra. Catalina López Ordoñez, quienes subrayaron la importancia de seguir fortaleciendo los procesos de actualización docente como eje clave para la transformación educativa.
 
Seguimos construyendo, desde el diálogo y la formación, una universidad más humana, intercultural y comprometida con su tiempo.