Con entusiasmo compartimos la conclusión de la Primera Jornada de Formación Docente, desarrollada del 19 de marzo al 10 de abril en modalidad en línea, que reunió a cerca de 200 docentes de 20 unidades académicas, quienes participaron activamente en cursos-talleres orientados a fortalecer su práctica educativa en el contexto actual de la educación superior.
Entre los temas abordados destacan:
Estas acciones reafirman el compromiso institucional con la formación continua del profesorado, impulsando prácticas educativas más críticas, inclusivas y pertinentes.
La jornada concluyó con un acto de clausura encabezado por el Dr. Florentino Pérez y la Dra. Catalina López Ordoñez, quienes subrayaron la importancia de seguir fortaleciendo los procesos de actualización docente como eje clave para la transformación educativa.
Seguimos construyendo, desde el diálogo y la formación, una universidad más humana, intercultural y comprometida con su tiempo.










