Perfil de Ingreso:
- Tener capacidad para hablar con personas de diferentes edades, razas, sexos, culturas y que le guste compartir información.
- Ser personas extrovertidas que no se les dificulta encontrar información o proporcionar información.
- Ser personas que tienen interés por conocer otras culturas.
- Ser personas con capacidades para aprendes idiomas.
- Capacidad para comprender leyes y normativas de mercadeo.
- Ser personas emprendedoras.
Perfil de Egreso: Un Licenciado en Comercio Internacional es un profesionista comprometido capaz de desarrollar y aplicar estrategias de negocios en un contexto global, sensible a la forma en que los aspectos económicos, políticos, legales, sociales y culturales del entorno internacional que impactan en el desarrollo de los mismos. Además, este egresado es capaz de administrar la operación del comercio internacional, mediante el desarrollo de los procesos de importación y exportación de bienes y servicios.
El egresado podrá desempeñarse laboralmente en presas multinacionales desarrollando negocios y estrategias comerciales competitivas de carácter internacional, así como en dependencias de gobierno desarrollando nuevos mercados en el extranjero, a través de la identificación del potencial de la capacidad empresarial en la exportación e importación de productos y servicios.
Licenciatura: Comercio Internacional, Modalidad: Presencial, Plan: Semestral, Duración: 09 semestres, Créditos: 395
Primer Semestre Fundamentos de administración Fundamentos de contabilidad Fundamentos de economía Inglés de la vida cotidiana Herramientas básicas de computación Sociedad actual y comercio internacional Aprender a aprender Deportes Actividades culturales |
Segundo Semestre Proceso contable Microeconomía Razonamiento matemático Ingles profesional Problemas socioeconómicos, políticos y culturales de México Herramientas avanzadas de computación Naturaleza del conocimiento Deportes Actividades culturales |
Tercer Semestre Proceso administrativo Contabilidad de costos Trámites y permisos para el comercio exterior Fundamentos de derecho Macroeconomía Estadística descriptiva Deporte Actividades culturales |
Cuarto Semestre Ética para los negocios Matemáticas financieras Política comercial y fomento de exportación Derecho mercantil Estadística inferencial Metodología de la investigación Deportes Actividades culturales |
Quinto Semestre Calidad y competitividad internacional Administración financiera y capital de trabajo Negocios internacionales Fundamentos de mercadotecnia Legislación fiscal Teorías del comercio internacional |
Sexto Semestre Planeación estratégica Estrategias de inversión y financiamiento Plan de negocios Investigación de mercados Derecho internacional Escenarios políticos internacionales Optativa |
Séptimo Semestre Finanzas internacionales Simulador de negocios Mercadotecnia internacional Derecho aduanero Optativa Servicio Social |
Octavo Semestre Alta dirección Logística internacional Sistemas de comunicación en el comercio internacional Contribuciones al comercio exterior Mercado bursátil Optativa |
Noveno Semestre Seminario de administración de recursos humanos Proyectos de inversión Seminario sobre puertos y tráfico naviero Comercio electrónico Medios de defensa del comercio exterior Optativa |
Facultad de Ciencias Administrativas C-IV
Carretera Puerto Madero Km 1.5
Col. Centro C.P. 30700
Tapachula, Chiapas
Teléfono: 01 962 62 50696